viernes, 26 de marzo de 2010

Nino Arrúa presente en el Consejo de Veteranos

19/03/2010

Nino Arrúa presente en el Consejo de Veteranos



El mítico jugador del Real Zaragoza Saturnino ‘Nino’ Arrúa estará presente en la segunda reunión del Consejo de Veteranos de la entidad, que se celebrará este próximo fin de semana en Zaragoza. Arrúa, leyenda viva del fútbol y del Real Zaragoza, participará de este modo por primera vez en el órgano consultivo de la entidad. Compuesto por 19 exjugadores de diversas etapas del Club, el Consejo de Veteranos tiene por objeto asesorar a los órganos rectores de la Sociedad Anónima Deportiva en todos aquellos asuntos que se le planteen; así como preservar, potenciar y desarrollar el sentimiento zaragocista allí donde sea posible. Es además un homenaje permanente a la gloriosa historia del Real Zaragoza.



Nino Arrúa ha llegado hoy a Zaragoza acompañado por Felipe Ocampos, quien ya participó en la primera reunión del Consejo. Ambos, junto a sus compañeros de Consejo, se reunirán durante el fin de semana y estarán presentes tanto en el Acto de Imposición de Insignias de Oro del domingo, como en el encuentro que a partir de las 21.00 horas enfrentará al Real Zaragoza y al Barcelona. En la reunión de este fin de semana estarán presentes, además de Arrúa y Ocampos, Joaquín Cortizo, Francisco Santamaría, Canario, Severino Reija, Juan Manuel Villa, Pedro Lasheras, Julio Bernad, Luis Belló, Avelino Chaves, José Luis Rico, Javier Planas y Manuel González.



Arrúa marcó una época dorada al frente del recordado equipo de los ‘Zaraguayos’. El jugador paraguayo fue fichado cuando era ya una auténtica estrella del fútbol latinoamericano. Militó en el Real Zaragoza durante seis temporadas (de la 1973-74 a la 1978-79) completando un total de 164 partidos oficiales con la camiseta blanquilla y anotando 79 goles. Entre sus logros más destacados resalta un subcampeonato de Liga con el Real Zaragoza, la mejor clasificación del conjunto aragonés en su historia en Primera División (temporada 1974-75).

0 comentarios:

Publicar un comentario