sábado, 22 de mayo de 2010

Carta del Presidente del Real Zaragoza a la afición zaragocista

11/05/2010

Carta del Presidente del Real Zaragoza a la afición zaragocista

Queridos/as seguidores/as del Real Zaragoza y amigos/as:
Me complace dirigirme a todos vosotros una vez conseguido el objetivo que nos marcamos el pasado mes de diciembre, cuando decidí asumir la presidencia, ante la difícil situación deportiva que atravesaba nuestro equipo.
En primer lugar, quiero transmitiros a todos mi más absoluta gratitud. Si recordáis, la última vez que me dirigí a vosotros, el pasado 31 de diciembre, el Real Zaragoza se encontraba deportivamente en una situación muy distinta a la actual. Entonces os decía que “Nos quedan 23 partidos de Liga. Muchos meses de fútbol en los que partimos con una ligera desventaja, pero en los que todavía está todo por hacer. Hemos confiado para comandar el equipo en personas que son historia viva del Real Zaragoza y que escribieron algunas de sus páginas más gloriosas. Tenemos fe en nuestros jugadores, en el cuerpo técnico y en todas las personas que conforman nuestro equipo. Incluido vosotros: la afición y el zaragocismo, la razón de ser principal de nuestro Club de fútbol”.
Quiero reiteraros a todos mi más sincero agradecimiento, por encima de cualquier tipo de personalismo, por vuestro apoyo al Club en un momento muy difícil. Vuestro aliento ha sido fundamental y sin el cual hubiese resultado imposible conseguir la permanencia en Primera División, el lugar que le corresponde por historia, tradición y afición al Real Zaragoza.
El cuerpo técnico y la plantilla, y me estoy refiriendo a los 26 jugadores y no sólo a los fichajes que tanto nos han ayudado en la segunda vuelta, han hecho un esfuerzo y un trabajo dignos de mención. Gracias también a todos. El cuerpo técnico ha cumplido con un encargo muy complicado, acoplando al equipo a los nuevos jugadores y sacando lo mejor de todos, tanto de los nuevos, como de los que ya estaban.
Todos los ejecutivos de cada una de las áreas del Real Zaragoza están trabajando y participando en el diseño del futuro y la estabilidad del Club, siempre buscando la normalidad y el sentido común. Todo ello con el fin de dotarle de un mayor rigor, control, seriedad y transparencia y no dejándonos llevar por los intereses de quien, desde fuera, quieren precipitar unas decisiones que deben ser adoptadas en el seno del Real Zaragoza.
Desde que asumió sus responsabilidades el nuevo Consejo de Administración se está trabajando intensamente en un Plan de Futuro que, entre otros aspectos, va a definir las diferentes áreas de trabajo del equipo directivo del Club, como ya conocen todos ellos desde hace tiempo, en las múltiples reuniones que se han mantenido al respecto hasta ahora.
En el momento adecuado todas las personas del Club conocerán las decisiones que se adopten y les afecten. Por respeto y responsabilidad, ellos serán los primeros en conocer de primera mano su futuro en el Real Zaragoza, una Entidad que está muy por encima de cualquier nombre y personalismo.
El Club necesita un horizonte de estabilidad y serenidad en el marco de la unión de todo el zaragocismo. Sólo así seremos capaces de poner en marcha un nuevo proyecto de garantía para el que os pido, con la humildad y el tesón en el trabajo diario, un voto de confianza, una oportunidad para devolveros tanto apoyo mostrado en las últimas temporadas.
Por ello, en los próximos días se os comunicará, tanto a accionistas, como a abonados y afición en general, una importante y pionera iniciativa que ya hemos diseñado. Se trata, por tanto, de hacer un Club más plural y participativo, abierto a la sociedad a la que representa.
Por consiguiente, vamos a tratar de construir un proyecto integrador y no excluyente en el que quepan todas las sensibilidades, tendencias y corrientes que conforman y enriquecen con sus diferentes matices lo que ha sido y hoy en día es el zaragocismo.
No me gustaría despedirme de todos vosotros sin recordaros que el próximo sábado el Real Zaragoza disputa el último partido de la temporada ante el Villarreal y que se trata de una excelente oportunidad para que la afición disfrute del partido con normalidad y tranquilidad, agradeciendo a los jugadores, y a la propia afición, el esfuerzo realizado para lograr la permanencia en Primera División.
Este sábado, creo que es un día para sentirse feliz después del sacrificio y sufrimiento de una temporada especialmente complicada.
Muchas gracias a todos.
Agapito Iglesias García
Presidente del Real Zaragoza

0 comentarios:

Publicar un comentario