sábado, 22 de mayo de 2010

Comunicado oficial del Real Zaragoza

20/04/2010

Comunicado oficial del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha participado en el día de hoy en una reunión junto a otros equipos de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División para abordar cuestiones relativas al reparto de la explotación de los derechos audiovisuales. En este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la propia Liga, se ha aprobado el comunicado que se reproduce más abajo.

Asimismo, este grupo de clubes dará a conocer en los próximos días un estudio comparativo en el que se analiza como sería el reparto de los derechos televisivos en la liga española, si se siguieran los criterios de otras ligas europeas, con el objetivo de que los aficionados sean conocedores de esta injusta situación.

Comunicado oficial

La liga española es actualmente una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes.

Este extraordinario desequilibrio es fruto del sistema de explotación de los derechos audiovisuales vigente que, más allá del lógico potencial histórico y real de los equipos, aumenta extraordinaria, injusta y artificialmente las diferencias entre los equipos.

El injusto sistema de explotación de derechos audiovisuales vigente en nuestra liga es radicalmente distinto a los aplicados en todas las competiciones deportivas profesionales del mundo, entre otras, Premiere League, Bundesliga, Liga Francesa, Liga Italiana, Champions League, por ejemplo.

Al objeto de conseguir una competición que pueda mantener el interés del aficionado, sea más justa y permita la viabilidad de sus miembros, las entidades firmantes manifiestan la exigencia de que el anacrónico sistema de explotación audiovisual vigente se modifique conforme a los existentes en la totalidad de países de nuestro entorno. Sin este cambio, la competición no será posible.

Firmantes

UD Almería SAD
Xerez Club Deportivo SAD
CA Osasuna
RCD Mallorca SAD
Getafe CF SAD
Real Zaragoza SAD
RCD Espanyol SAD
Real Racing de Santander SAD
Malaga CF SAD
CD Tenerife SAD
Real Sporting de Gijón SAD
Real Valladolid CF SAD
Hércules CF SAD
Unión Deportiva Levante SAD
Córdoba CF SAD
Elche CF SAD
Cádiz CF SAD
Real Recreativo de Huelva SAD
SD Huesca SAD
Rayo Vallecano SAD
CD Numancia SAD
UD Las Palmas SAD
Gimnástic de Tarragona SAD
CD Castellón SAD
UD Salamanca SAD
Girona FC SAD

0 comentarios:

Publicar un comentario