martes, 24 de julio de 2012

Torneo Olimpico de Fútbol Londres 2012.


Bueno amigos les anuncia que en el próximo mes de julio que sera cuando empiecen las juegos olimpicos de Londres 2012 , en donde haré previas y crónicas referentes a la selección olimpica de fútbol de españa.


La Selección Española de Fútbol no esta en unos juegos olimpicos desde sydney 2000 en donde España llego hasta la final que perdió en los penaltis con la Camerún de Kameni y Eto'o. La selección olímpica de Fútbol ha faltado en los dos últimos juegos olimpicos , Atenas 2004 y Pekin 2008.


Añadir que la Selección Española de Fútbol Olímpica ha lo largo de la historia ha ganado tres medallas en la historia del torneo olímpico de Fútbol concretamente 2 platas  y un oro.


La primera medalla llego en los juegos olimpicos de Amberes en el año 1920 y la segunda plata fue hace 2012 perdida en los penaltis ante Camerun y la única medalla de Oro se consiguió hace 20 años en los juegos de Barcelona 92 y la gano ante Polonia por tres goles a dos , en aquella Selección de Fútbol olimpica estaban jugadores de la talla de Kiko , Otero , Toni , Luis Enrique etc.


La selección Olímpica de España la componen los jugadores que conquistaron el año pasado el Europeo de Dinamarca el pasado año ante la Rep. Checa.



La selección olimpica de España esta compuesta por jugadores de la sub21 de España que ganaron el Europeo de la categoria anteriormente citado.


Recordar que los jugadores convocados para el torneo olimpico de Fútbol Londres 2012 es la siguiente:




Porteros: Joel Robles , Diego Mariño y David de Gea


Defensas: Azpilicueta , Álvaro Domínguez , Martín Montoya , Alberto Botía , Mikel San José , Víctor Ruíz y Dídac Vila.


Centrocampistas: Oscar de Marcos , Ander Iturraspe , Ander Herrera , Koke , Oriol Romeu e Isco.


Delanteros: Adrián López , Álvaro Vazquez , Cristian Tello , Diego Capel , Isaac Cuena y Rodrigo Moreno.



0 comentarios:

Publicar un comentario