martes, 17 de agosto de 2010

Triunfo solvente por cero a dos ante el Numancia

14/08/2010


Triunfo solvente por cero a dos ante el Numancia



El Real Zaragoza se ha alzado con la XVI Edición Trofeo Caja Duero tras imponerse por cero goles a dos al Numancia en el encuentro disputado esta noche en el estadio de Los Pajaritos. El equipo de José Aurelio Gay se ha hecho justo merecedor del triunfo practicando un fútbol solvente y dominando juego durante la mayor parte del partido.



El encuentro ha comenzado con dominio alterno, aunque era el Real Zaragoza el que creaba las ocasiones más claras del tramo inicial del duelo. A destacar un disparo lejano de Bertolo, muy activo durante toda la tarde, que ha salido rozando el poste derecho de Eduardo. Poco después, sería Kevin quien enviara el balón alto desde dentro del área pequeña, tras una brillante jugada combinativa del equipo aragonés, con una penetración por la derecha con pases al primer toque entre José, Ander y el propio Kevin.



A partir de ahí el Numancia, contagiado del entusiasmo de su afición en su presentación oficial, ha intentado estirar líneas buscando el gol, y gozando de varias ocasiones para marcar. Sin embargo, el Real Zaragoza ha logrado controlar dichas acometidas y poco a poco ha vuelto a hacerse con el control del juego. Así hasta que una jugada individual de Bertolo suponía el primer tanto del encuentro, tras regatear a Culebras y batir a Eduardo con un disparo raso y cruzado con la pierna izquierda.



La segunda parte ha comenzado de manera perfecta para el conjunto zaragozano: Marco Pérez, en el primer balón que tocaba, se marchaba en velocidad de la defensa soriana y batía a Lafuente con un sutil toque elevado sobre la salida del guardameta. El delantero colombiano ha sido quien ha gozado de las mejores ocasiones para redondear el resultado en la segunda mitad, pero el marcador ya no se ha movido y el Real Zaragoza ha firmado una victoria que sigue reforzando su puesta a punto de cara al inicio de Liga.



La ficha técnica del partido es la siguiente:



CD Numancia: Eduardo (Lafuente, min. 45), Dani López (Pavón, min. 75), Boris (Angulo, min. 75), Culebras (Gallardo, min. 81), Óscar López (Flaño, min. 45), Nagore (Nandi, min. 81), Mario (Víctor Andrés, min. 45), Barkero (Dimas, min. 68), Nano, Cedric (Lago Junior, min. 75) y Diego Antón (Iñigo Vélez, min. 75).




Real Zaragoza: Toni D., José, Contini, Goni (Ramiro, min. 81), Obradovic (Diogo, min. 45), Edmilson (Gabi, min. 45), Pennant (Edu García, min. 58), Ander (Jorge López, min. 72), Kevin (Marco Pérez, min. 45), Bertolo (Ponzio, min. 81) y Braulio (Ortí, min. 81).




Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó por el Real Zaragoza a Contini (min. 54), Ander (min. 57), Gabi (min. 59) y José (min. 65).



Goles: 0-1, Bertolo (min. 36) roba un balón en línea de tres cuartos, se interna en el área, recorta a su par y marca de tiro raso y cruzado con la zurda; 0-2, Marco Pérez (min. 46) se escapa por velocidad de la defensa y marca con un toque sutil por encima de Lafuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario