viernes, 3 de septiembre de 2010

Los juveniles del RZ inician la competición

03/09/2010



Los juveniles del RZ inician la competición



Las competiciones de Liga de juveniles arrancan este fin de semana con los dos equipos del Real Zaragoza militando en categoría nacional, el primer equipo en División de Honor y el segundo en Liga Nacional. Antes del inicio del campeonato, realzaragoza.com ha recogido las impresiones de los entrenadores de ambos conjuntos, Javier Garcés y Juan Carlos Beltrán, respectivamente.



Javier Garcés, tras un año al frente del Universidad, toma las riendas del División de Honor Juvenil, que arranca la Liga este sábado en el campo del Levante (19:00 horas). El técnico zaragozano está trabajando con un equipo prácticamente nuevo. "Solo tenemos a cuatro jugadores con experiencia en la categoría, así que en ese sentido tenemos una cierta incertidumbre" –reconoce Garcés-. "Sin embargo, tenemos muy buenas expectativas. Queda mucho trabajo por delante, y seguro que al principio sufriremos, pero tras esa fase de acoplamiento seremos un equipo muy fuerte y que puede aspirar a cotas importantes".



Tras una buena pretemporada en cuanto a resultados y juego, llega lo realmente importante. Así lo ve el técnico del primer equipo juvenil: "Hemos estado incluso por encima de lo esperado. La competición, sin embargo, es muy diferente a los amistosos. Aquí ya hay puntos en juego y los rivales no te regalan nada. Encaramos la Liga sin confianzas pero con muchísima ilusión, porque este equipo tiene un potencial muy alto". El División de Honor Juvenil competirá en el grupo 7, junto al Montecarlo, el otro representante aragonés, ante una mayoría de equipos levantinos.



El conjunto de Liga Nacional, por su parte, tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana para tomar contacto con el fuego real, puesto que su partido de la primera jornada ante el Helios ha sido aplazado por petición del equipo rival. Los objetivos del segundo conjunto juvenil, según señala su entrenador Juan Carlos Beltrán, "son más que nada formativos. Queremos sobre todo desarrollar el potencial físico y futbolístico de los jugadores que salen de categoría cadete".



Por ese motivo, esta temporada, Beltrán contará con un plantilla especialmente joven, con jugadores de primer año juvenil además de cuatro futbolistas todavía cadetes. "La idea del Club, con la que coincido plenamente, es que los jugadores se enfrenten a rivales de categoría superior, para favorecer su desarrollo", comenta Beltrán. Así lo han hecho también durante la pretemporada, en la que se han enfrentado a equipos hasta de Regional Preferente. "Nos costará al principio, por la diferencia física, pero las sensaciones que tenemos antes del inicio son muy positivas y además contamos con varios jugadores que apuntan muy buenas maneras", finaliza el técnico zaragocista.

PLANTILLA DH JUVENIL PLANTILLA LN JUVENIL

Gonzalo Berdejo Portero David Aroca Portero
Kilian Falcón Portero Óscar Whalley Portero
Daniel Conde Defensa Borja Escoms Defensa
Álvaro Meseguer Defensa Sergio Escuder Defensa
Alejandro Roy Defensa Daniel Lasure Defensa
Martí Tapia Defensa Juan Motero Defensa
Néstor Torres Defensa Miguel Muzquiz Defensa
Nicolás Alonso Medio Antonio Pérez Defensa
Saihou Gassama Medio Óscar Zapata Defensa
Alejandro González Medio Álvaro Alcaine Medio
Cheick Kourouma Medio Víctor Asín Medio
Pablo Moreno Medio Joaquín Buenacasa Medio
Álvaro Tierno Medio Diego Carcavilla Medio
Joel Valencia Medio Adrián Pelegrín Medio
Brian Canalejo Delantero Jorge Pombo Medio
Marc Nierga Delantero David Villellas Medio
Marc Vilajosana Delantero Ignacio Martínez Delantero
Mohamed Rekrouk Delantero Diego Suárez Delantero

Javier Garcés Entrenador Juan Carlos Beltrán Entrenador

0 comentarios:

Publicar un comentario