viernes, 6 de abril de 2012

Recopa 95. Cuartos de Final Real Zaragoza - Feyenoord.


Como bien dije ayer voy hacer este articulo en mi sección de partidos históricos y sin duda otro de los muchos que tiene nuestro equipo junto con la mítica Romareda es la eliminatoria que enfrento al equipo entonces entrenado por Víctor Fernández que comandaba uno de los mejores equipos de la historia del León Rampante.




Después de un partido de ida en Rotterdam en donde el conjunto Aragonés pese a su gran dominio y las muchas ocasiones y el gran fútbol desplegado y con la colaboración del portero holandés en beneficio del Feyenoord evito que los Esnaider,Higuera, Aragón , Poyet y compañía se pusiera por delante y en donde en la segunda mitad el aún desconocido Henrik Larsson dio la victoria de manera injusta a los holandeses.


Pero que en la vuelta si hubo justicia en una noche especial como siempre cuando se disputa un partido por eliminatorias en La Romareda , los de Víctor Fernández cogieron la riendas del partido y buscaron con insistencia el tanto que empatara la eliminatoria para después buscar un segundo gol que diera la vuelta a la eliminatoria pero hubo que esperar a la segunda mitad.


A los 58 minutos de partido del 16 de marzo de aquel inolvidable 1995 Pardeza igualo la eliminatoria al adelantar a los maños en el marcador y en el minuto 89 Kiprich en propia meta hacia que La Romareda vibrara de un partido en donde los Zaragocistas porfín hicieron justicia y en donde demostraron toda la superioridad que tenia con el conjunto holandés.


El once titular fue el que sabe todo el mundo y solo porque era un once fijo.


Real Zaragoza: Juanmi , Belsue , Aguado, Cáceres , García Sanjuán , Nayim , Aragón , Poyet , Pardeza , Higuera y Esnaider.


Feyenoord: De Goey , Van Gobbel, Trutsfull , Fraser , Maas , Scholten , Refos , Bosz , Kipirch , Larsson y Blinker.


Sin duda fue un partido en la que muchos Zaragocistas en todo momento estábamos muy nerviosos porque el conjunto holandes se defendia muy y su portero por alto era difícil pero por bajo era fácil de batir y un servidor hasta le sudaron las manos. Sin duda la tranquilidad llego cuando Pardeza hizo el tanto que empataba la eliminatoria y que en los minutos finales un tanto en propia meta hacia justicia a la superioridad y mejor fútbol del conjunto blanquillo.


Arriba teneis el video de aquella eliminatoria de la Recopa de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario