domingo, 26 de agosto de 2012

Remontada y Recompensa.

Ayer por la noche, el Real Zaragoza vencía por 2 goles a 1 al R.C.D. Espanyol en Cornellà - El Prat, haciendo saltar la sorpresa. Por parte del equipo perico saltaban al campo, Cristian  Álvarez en portería; línea de 4 formada por Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno y Capdevila; centro del campo para Víctor Sánchez, Cristian Gómez, Albín y Verdú; y arriba Álvaro. Por el conjunto blanquillo salían, Roberto bajo palos; Goni, Álvaro, Paredes y Abraham en línea de cuatro; José Mari, Pínter y Apoño en el centro del campo; bandas para Edu Oriol y Paco Montañés; y en punta Postiga.
Las sorpresas en las aliniaciones las ponían Raúl Rodríguez y Cristian Gómez por parte del Espanyol, los dos canteranos no apuntaban a ser titulares, y en el Zaragoza, la titularidad de Pínter, ya que apuntaba Zuculini a salir en ese puesto. 
En la primera parte el dominio fué espanyolista. Tenían la pelota, crearon varias ocasiones y no dejaron crear al Real Zaragoza su fútbol, pero, el Real Zaragoza bien plantado en el campo hacía que las ocasiones peligrosas sólo llegasen de balón parado, el punto flaco del equipo aragonés. Héctor Moreno, llegó a rematar hasta 3 veces con peligro. Suerte para el Zaragoza que dos se fueron fuera y un balón que sirvió a Raúl Rodríguez lo falló el central catalán. Pero, en el minuto 43, y trás un desbarajuste defensivo, un mal pase de pínter acabó en los pies de Wakaso, que al primer toque mandó un balón por alto a la espalda defensa blaquilla, el cuál Álvaro recogió y trás una larga carrera consiguió batir a Roberto por arriba.
Un palo para los de Jímenez, que se fueron al descanso perdiendo 1-0. En el descanso Jímenez refrescó las ideas mañas, la pizarra táctica no había funcionado en la primera parte, asi que valiente y agresivo sacó a debutar a Víctor Rodríguez, fichado para el filial del Badalona, por Edu Oriol. 
Nada más empezara la segunda parte se veía a un Zaragoza mucho más agresivo, directo, con criterio y pegada, aunque sin efectividad. El equipo blanquillo, siempre tocando el balón y sin dejar crear al Espanyol. La entrada de Víctor Rodríguez había dado un aire al partido, hasta que, en el minuto 50, Álbin tocase con la mano un remate de Postiga dentro del aérea. Ese penalti había supuesto el posible empate del Real Zaragoza y la expulsión del Uruguayo por doble amarilla. Apoño convirtió el penalti, y las tablas volvían al marcador. Con un Espanyol en inferioridad numérica y bastante confuso, Jímenez ordenó a sus hombres a adelantar líneas. Poco después Roberto tendría que realizar un paradón a cabezado de Forlín, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. El dominio de los maños parecía cada vez más evidente. Pero el gol seguía sin llegar, asi que el técnico de Arahal metió toda su artillería al ataque. Aranda entró en el 68' por Pínter y Ortí en el 86' por Paco Montañés. En el minuto 89', trás una buena jugada de Ortí por la banda derecha, el canterano mandó un centro, más bien malo y flojo al punto de penalti catalán, pero los defensas, trás una confusión y sin depejar el balón, le cayó a Postiga y este fusiló la portería de Cristian Álvarez, que no pudo hacer nada. La primera victoria la teníamos en la mano, sólo hacía falta defender bien los 4 minutos extra que añadieron. Al final, trás el pitido del árbitro, el Real Zaragoza se llevó los 3 puntos, y además fuera de casa, que no está nada mal. 
Pero hay que seguir mejorando, esto solo es el principio, la primera parte, a mi parecer fué mala, sin balón y creando una única ocasión. Hay que jugar como en la segunda parte, agresivos y con criterio. De este partido me quedo con la segunda parte y el juego de Goni. El canterano hizo muy bien su trabajo y no defraudó, despejando balones, cortando, jugando cuando podía y haciendo faltas tácticas. Enhorabuena por él. 


Ficha técnica.

Real Zaragoza: Roberto, Goni, Álvaro, Paredes, Abraham, Pintér (Aranda, 68'), Apoño, José Mari, Edu Oriol (Víctor Rodríguez, 46'), Montañés (Ortí, 86') y Postiga

RCD Espanyol: Álvarez, Capdevila, Raúl, Moreno (Forlín, 58'), Javi López, Víctor Sánchez, Gómez, Wakaso (Tejera, 58'), Verdú, Albín y Álvaro (Rui Fonte, 78')

Goles: 1-0 Álvaro (42'), 1-1 Apoño de penalti (50') y 1-2 Postiga (89')

Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a Wakaso, Víctor Sánchez y Raúl Rodríguez del Espanyol. Además, expulsó a Albín por doble amarilla del Espanyol. Por el Real Zaragoza vieron amarilla Goni, Pintér, Víctor Rodríguez, Montañés y Manolo Jiménez. 

Incidencias: Segunda jornada de Liga. Partido disputado en Cornellà-El Prat




1 comentarios:

  1. Tras la derrota en casa ante el Valladolid , los de Jiménez siupieron enmendar la plana , Se espera la llegada de algún refuerzo en estos dias ?

    Un saludo

    ResponderEliminar