miércoles, 6 de octubre de 2010

El Huesca se lleva el Trofeo Carlos Lapetra


Real Zaragoza
06/10/2010

El Huesca se lleva el Trofeo Carlos Lapetra

La SD Huesca se ha proclamado campeón de la XL Edición del Trofeo Memorial Carlos Lapetra – Ciudad de Zaragoza, tras haberse impuesto por un gol a cero al Real Zaragoza en el encuentro decisivo del triangular disputado esta noche en La Romareda. El equipo que dirige José Aurelio Gay ha controlado el partido durante la mayor parte de los minutos pero, en una jugada aislada, los oscenses han conseguido el gol que les daba el trofeo por medio de Luis Helguera.

Las ocasiones más claras para marcar del equipo zaragocista han sido varios disparos lejanos de Jarosik, primero, de Gabi y Leo Ponzio, poco después, y de Lafita, cuando ya el marcador señala el resultado que a la postre ha sido definitivo. Tras el tanto oscense el Real Zaragoza lo ha seguido intentando hasta el final, pero sin ocasiones claras ante la cerrada defensa del Huesca y prácticamente sin tiempo para reaccionar.

Buen ambiente en la comida de directivas

Antes de la disputa del torneo, las directivas de los tres equipos participantes, encabezadas por los presidentes Agapito Iglesias, Fernando Losfablos y Ramón Navarro, y otras personalidades como Javier Velasco, Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, Consejero de Deportes de Ayuntamiento de Zaragoza, Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, y Ricardo Lapetra, hermano del homenajeado Carlos Lapetra, han celebrado una comida de hermandad en la que ha reinado el buen ambiente.

Las directivas de los tres equipos de fútbol más representativos de Aragón se han comprometido a dar continuidad en sucesivas ediciones del torneo a esta gran fiesta del fútbol aragonés. Además, también se ha tratado al posibilidad de que el torneo se dispute en fechas veraniegas y que sirva como presentación del Real Zaragoza ante su afición.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Toni D., José Del Amo, Lanzaro (Contini, min. 16), Jarosik, Ponzio, Jorge López (Kevin, min. 27), Gabi, Boutahar (Braulio, min. 16), Bertolo, Lafita y Sinama.

SD Huesca: Andrés Fernández, Robert (Rubén Garcés, min. 45), Ochoa, Marcos, Echaide, Helguera, Bouzá, Víctor Pérez (Camacho, min. 27), Gilvan, Vega (Jokin Esparza, min. 27) y Roberto.

Goles: 0-1, Luis Helguera (min. 35) controla un balón suelto en el área y bate a Toni Doblas a bocajarro.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó por el Real Zaragoza a Contini (min. 24). Por la SD Huesca a Camacho (min. 45).

0 comentarios:

Publicar un comentario