martes, 26 de octubre de 2010

Gran éxito de la primera conferencia para padres


Real Zaragoza
25/10/2010

Gran éxito de la primera conferencia para padres

La primera entrega de las conferencias para padres de futbolistas del Real Zaragoza celebrada el pasado viernes en la Ciudad Deportiva fue un rotundo éxito de público, con más de 70 padres de futbolistas que siguieron con gran interés las ponencias de los distintos participantes.

Bajo el título 'La importancia de la formación en el fútbol', la charla recalcó la importancia de ciertos aspectos fundamentales en los que la formación de los jóvenes futbolistas influyen de manera capital, como el manejo de las relaciones con los medios de comunicación o con los representantes, la comprensión de los ejercicios de entrenamiento o la mejora de las habilidades cognitivas (inteligencia, concentración, visión de juego...).

La presentación de la charla corrió a cargo de Ernesto Bello, Director de la Ciudad Deportiva y del Fútbol Base, y Pedro Suñén, Coordinador de actividades deportivas de la Fundación Real Zaragoza. También participaron como conferenciantes Juan Gállego, responsable de la atención a los jugadores de la residencia, Francisco Pérez, coordinador de la etapa de especialización, y Luis Cantarero, psicólogo del club.

La charla, celebrada en un ambiente distendido, subrayó que cada día más, tener formación académica permite afrontar situaciones y relaciones importantes en el mundo del fútbol. Si se carece de ella es más difícil manejarlas; si se tiene, más sencillo. La preparación humana y educativa es fundamental para practicar el fútbol de manera adecuada.

0 comentarios:

Publicar un comentario