sábado, 2 de octubre de 2010

Empate de casta ante el Sporting de Gijón (2-2)


Real Zaragoza
02/10/2010

Empate de casta ante el Sporting de Gijón (2-2)

El Real Zaragoza y el Real Sporting de Gijón han empatado a dos goles en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA disputado esta tarde en el estadio de La Romareda. El equipo aragonés ha sido capaz, con diez jugadores sobre el campo, de darle la vuelta a un partido en el que perdía por cero goles a dos. De esta forma, el Real Zaragoza suma un punto en un encuentro que se le había puesto muy complicado.

El equipo de José Aurelio Gay ha comenzado con muchas ganas, metiéndole intensidad al partido y dominando el juego en la primera media hora de encuentro, si bien no ha gozado de ocasiones claras para marcar.La más reseñable, una de Sinama dentro del área, cuyo tiro cruzado ha detenido Juan Pablo. Poco después, en una jugada por sorpresa, se han adelantado los visitantes por mediación de Lora.

Nada más volver del vestuario ha llegado el segundo mazazo: penalti de Jarosik sobre Barral y expulsión del checo. Diego Castro ha transformado la pena máxima y ha puesto las cosas muy cuesta arriba.

Pero cuando el partido parecía perdido, el Real Zaragoza ha sacado la casta, ha luchado hasta el final y se ha dejado el alma para conseguir un punto. El doblete de Sinama Pongolle en apenas cinco minutos ha nivelado el partido, primero con un gran disparo desde dentro del área que ha entrado por la escuadra; y el segundo con tiro cruzado con la pierna izquierda.

A partir de ahí el Real Zaragoza ha buscado el tanto de la victoria y ha contado con una doble ocasión en botas de Bertolo y Ander, que no han acertado con la portería. El Sporting, jugando al contraataque, ha gozado de varias oportunidades pero Toni D., que ha completado un gran partido, ha contribuido también con varias paradas de mérito.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic (Braulio, min. 45), Gabi, Ponzio, Bertolo, Ander, Lafita (Jorge López, min. 68) y Sinama (Marco Pérez, min. 74).

Real Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía (Jorge, min. 58), Gregory, José Ángel, Rivera (Matabuena, min. 74), Eguren, Diego Castro, Ayoze, De las Cuevas (Bilic, min. 69) y Barral.

Goles: 0-1, Lora (min. 32); 0-2, Diego Castro, de penalti (min. 48); 1-2, Sinama (min. 52); 2-2, Sinama (min. 61).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Diogo (min. 40) y Ander (min. 53). Por el Sporting de Gijón a Botía (min. 51), José Ángel (min. 80) y Juan Pablo (min. 80). Expulsó con roja directa a Jarosik (min. 46).

0 comentarios:

Publicar un comentario